
¿Quienes somos?
Somos la Concesionaria Férrea de Occidente (CFRO), encargada de ejecutar el Contrato de Concesión No. 001 de 2020, para realizar los estudios y diseños finales, la construcción, la operación y el mantenimiento del Proyecto Regiotram de Occidente.

Misión
La Concesionaria Férrea de Occidente tiene como principal objetivo diseñar, construir y operar el Regiotram de Occidente para potenciar el desarrollo de Bogotá y la Sabana de Occidente, poniendo en marcha el primer tren 100% eléctrico de Colombia, bajo los más altos estándares a fin de garantizar la satisfacción de los usuarios mejorando su calidad de vida.
Visión
Ser un referente nacional para la ingeniería de detalle, la construcción, operación y mantenimiento del primer tren eléctrico de cercanías para el servicio público de pasajeros enfocado en el desarrollo sostenible y la integración regional.
Nuestros Valores
En la Concesionaria Férrea de Occidente, nos guiamos por principios sólidos que reflejan nuestro compromiso con la integridad y el bienestar común, con el objetivo de generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.
Somos honestos
y pragmáticos
en nuestra forma
de actuar.
Indiferentes
a la fama y
al beneficio personal.
Mantenemos
una conducta incorruptible en todas nuestras decisiones.
​
Nuestro trabajo
se enfoca en servir
diligentemente
a las personas.

¿Cuál es el objeto de contrato de concesión 001 de 2020?
El Concesionario, por su cuenta y riesgo, llevará a cabo todas las actividades necesarias para la financiación, estudios y diseños, gestión social
y ambiental, ejecución de las obras de construcción, las obras del Taller
ANI, las obras de adecuación y reparación de desvíos, de intersecciones especiales, las obras para redes, la operación, el mantenimiento, la reversión parcial y la reversión de la infraestructura correspondiente al Regiotram, así como la financiación, estudios y diseños, instalación, suministro, pruebas, puesta en marcha, operación, reposición, mantenimiento y reversión del material rodante de los Sistemas Ferroviarios y del SIRAU, así como la prestación del servicio público de transporte férreo de pasajeros en Bogotá y Cundinamarca a través del Regiotram, incluyendo su recaudo.
